“EL MATADOR DE PERROS “


De las cientos de historias que circulan sobre las hazañas conseguidas por esta magnífica raza ,destinada mayormente a la caza mayor, (Dogo Argentino), les comparto un fragmento de “EL MATADOR DE PERROS “ de Fernando Bertoloni.

( El Capataz del Cebollati , Jabalí de 220 Kilos y 17 cmts. de colmillo )

…Pero la cosa no se hizo esperar, cerca de las 11:00 el ladrido agudo del *Mulita nos hizo erizar, de inmediato soltamos al *Toro y al *Bebeto que salieron a juntarse con las dogas, mientras todo era seguido bajo la mirada del *Tanque. Unos segundos separaron la tranquilidad del Tanque a la disparada, la causante fue la *Luz que por cómo ladraba había llegado al “ Capataz “ junto con *Flash. El corazón se nos salía, los perros tratando de detener a la bestia mientras que las uñas de gato trataban de detenernos a nosotros. El quejido de Flash nos hizo olvidar las desgarrantes uñas de gato, sacar fuerzas hasta llegar a la pelea y presenciar esta imagen que trataré de narrar lo mejor posible.

Era el Capataz del Cebollati, de eso ni había duda, los colmillos eran impresionantes, la cabeza era enorme. Hacia parecer a mis dogos minúsculos en su comparación, estaba en plena pelea como si lo tuviera todo controlado, al borde de la laguna metido en un charco de barro que hacia hundir a los perros hasta la mitad. Los cortes en los perros eran importantes pero no largaban. Flash tenia un corte hasta la mitad de la panza, el Toro y el Bebeto prendidos uno de cara y oreja con visibles cortes en el cuello, la *Paloma y la *Oreja ambas prendidas de la trompa, pero esta última con un colmillazo muy feo en la cabeza. La *Santa y la *Mancha lo tenían agarrado de la cabeza, los barbillas le mordían los cuartos pero soltando. Flash ya se había echado a un costado con la mirada dura y el Mulita seguía prendido del lomo, pero el Tanque lo tenia agarrado del espinazo y no es una zona donde este pudiera estacar y hacer tracción. Mientras tanto el chancho no se entregaba y seguía dando pelea, aunque ya cansado, de vez en cuando embocaba otro colmillazo. Hasta que se define la pelea como un movimiento de ajedrez y lo logran sacar del barro. Los perros se afirman, el Tanque cambia de posición cedida por la oreja y toma la trompa de la bestia, y con el Toro y el Bebeto traccionando, bien afirmados el jabalí se entrega y sin pensarlo el acero de la Daga le hace darse cuenta que esta fue su ultima pelea, no sin llevarse consigo su último perro. Flash no pudo salvarse del terrible colmillazo de la bestia. “ El Matador de perros, el Capataz del Cebollati ” sucumbió bajo el valor de unos perros que no miden jamás el miedo, no era una jauría mas, era una jauría formada principalmente de Dogos Argentinos, de Perros Blancos solo teñidos de rojo por el valor y la entrega en cada combate con este terrible depredador que amenaza nuestra campaña y que no tiene enemigos naturales mas que los cazadores y sus perros.

*Toro y Bebeto ( Dogos pesados )
* Paloma – Oreja ( *Experimentadas)- Santa – Mancha ( Todas dogas medianas )
* Luz y Flash ( Cruce de Dogos con Galgos )
* Mulita ( Perro especialista en rastreo )
* Tanque ( Cruce de padres cimarrones y que a su vez fueron cruzados con Fila y Danés, un perro de 90 Kilos que no buscaba, no corría, no ladraba y si veía a un chancho demostraba desinterés hasta que Luz, perra Dogo con Galgo, prendía y este como en un acto milagroso agarraba al chancho de una forma tan encarnizada que es difícil de narrarlo y puedo asegurar que cuando el Tanque prendía el chancho ya no era el mismo, es decir el Tanque sin Luz era lo mismo que llevar a un ternero a cazar Jabalí .

Morocho de la Cocha, un excelente representante de los dogos cazadores, quien, además, en 2008 defendió a dos niñas (de su familia) del ataque de un puma en la República Argentina.

Morocho de la Cocha, un excelente representante de los dogos cazadores, quien, además, en 2008 defendió a dos niñas (de su familia) del ataque de un puma en la República Argentina.

Anuncios

3 pensamientos en ““EL MATADOR DE PERROS “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s