El American Pitbull Terrier y los medios de comunicación


Cuando a nadie le interesa investigar y contrastar la información, y se limita simplemente a “creerse” como un dogma lo que los medios de comunicación nos cuentan, suceden cosas tan injustas como crear esa malísima reputación que el American Pitbull Terrier tiene. Pero una vez que uno se pone a buscar y a contrastar, aparte de conocer esta raza durante años, se da cuenta de la manipulación informativa a la que nos vemos sometidos. Desgraciadamente, la palabra “Pitbull” en prensa vende mucho, y basta que haya un ataque de un perro de talla media, orejas cortadas y pelo corto para que, automáticamente, se confirme como autor de cualquier ataque, a un perro de esta raza.

En los últimos días se ha vuelto a poner de actualidad el tema con un ataque producido en Toledo, y publicado el día 3 de Junio de 2013. Pero la realidad no es del todo la que nos quisieron contar, es más, como detalle, ni siquiera el perro de la imagen es un American Pitbull Terrier. La noticia es la siguiente:

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201306030950-nino-anos-mordido-pitbull-toledo-cont.html

Ahora, días después, vemos porque se produjo el ataque y nos damos cuenta porque se manchó injustamente el nombre de una raza entera. La noticia es la siguiente:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2013/06/11/espana-declara-oficialmente-rabia-tras-5-afectados-toledo/0003_201306G11P24991.htm

Ch Angus, el ideal fenotípico de un Apbt (American Pitbull Terrier) del estandard ADBA (American Dog Breeders Association).

Ch Angus, el ideal fenotípico de un Apbt (American Pitbull Terrier) del estandard ADBA (American Dog Breeders Association).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s