Los perros llamados Bullys, ¿Son realmente American Pitbull Terrier?


Por “Amo alos pitbull mas que ami novia“.

Los llamados “Bullies”, “Bullys” y “Blues” provienen de cruces en los que se buscaba una deformidad física manifiesta y hacerlos espectaculares para llamar la atención a los futuros compradores. La funcionalidad física de estos perros se quedaba prácticamente anulada, son perros que tienen muy poco de American Pit Bull Terrier o nada, siendo completamente lo contrario del APBT en cuanto a apariencia, resistencia y funcionalidad entre varias cosas más. Los “Bullies”, “Bullys” y “Blues” Suelen tener cruce de Bulldog Americano, con Bulldog Ingles, Presa Canario, Mastín Napolitano,  y poco o nada de APBT.

Ejemplo de un American Bully. Un perro de show.

Ejemplo de un American Bully. Un perro de show.

 Algunos de los que crían este tipo de perros, los denominan APBT, aprovechándose de la popularidad del American Pit Bull Terrier (APBT) para intentar vender mejor y a mayor precio sus cachorros. La principal razón de muchos de los que los crían es el económico, esto es licito, pero no deberían dañar la calidad de vida a unos animales haciéndolos defectuosos físicamente para llamar la atención y tampoco engañar diciendo que son APBT. Además, muchos de estos criadores no saben ni de donde proceden sus Bullys, Blues o Bulies, con el consiguiente peligro genético a la hora de reproducirlos, al dar palos de ciego por carencia de datos y experiencia.

 No digo que sean malos perros no, seguro que los habrá estupendos de carácter y muy buenos perros de familia, de esto estoy completamente convencido, pero si digo que el ir a ciegas en la crianza de cualquier clase de perro es un poco temerario, en cuanto a tener más garantías de conseguir un carácter equilibrado, entre otras características siempre a importante a tener en cuenta. Otro handicap que poseen este tipo de perros, es la nefasta funcionalidad física que poseen, ya que podemos apreciar que se tratan de perros deformes físicamente sin posibilidades de desarrollar trabajos que requieran un mínimo de resistencia. Por ejemplo en una simple carrera de 3 minutos, puede darles incluso un paro cardíaco y al que no le ocurra esto, lo más probable es que se caerá sobre su propia sombra del cansancio. Esto último es totalmente lo contrario  de lo que siempre se ha buscado en la pura raza canina American Pit Bull Terrier, la cual fue, es y será la “Raza Canina de Trabajo por Excelencia”, especialmente en lo que a resistencia y tenacidad se refiere.

 Como ya sabemos en esta vida tiene que haber gustos para todo, también es licito y normal, pero lo que esta claro, es que el autentico American Pit Bull Terrier es otra cosa completamente diferente a lo que nos quieren mostrar con estos perros Bullys, Blues, Etc.

Cabe resaltar para evitar confusiones, que existen algunos APBT puros y pueden ser de color “Blue” o “Azul”. Este color realmente no es un color azul, son tonos de grises y esta tonalidad o color no esta descalificado en el Standard Oficial de la raza. Estos APBT puros “Blues” o “Azules”, nada tienen que ver con los primeramente mencionados en este capitulo también denominados como “Blues” o “Azules”, lo único que tienen en común todos estos perros es su color “Blue” o “Azul”, nada más.

 El color azul en el APBT aunque este permitido en su Standard, si que es un color bastante atípico en la raza. Personalmente, aun no he visto ningún APBT de pura raza de ese color o al menos no lo recuerdo. Incluso, los mejores APBT de la historia ninguno de ellos mostró ese color, aunque esto no significa que no existan.

 Lo que se hace bastante extraño y sospechoso, es que de la noche a la mañana surjan tantos APBT “Blues” y más aun, cuando la mayoría de estos perros no se encuentran dentro del Standard Oficial de la raza. Muchos de los propietarios de este tipo de perros, ni siquiera saben que lo que tienen entre sus manos no son APBT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s