Un nuevo “invento”: el Boxador


Uno nunca termina de sorprenderse con esto de Internet. Después de leer “inventos” como el del “Perro lobo cántabro”,entre otros hoy mis ojos han visto como en USA/Canadá han comenzado a llamar “raza pura” a un mestizo.

El caso en cuestión es el “Boxador”, un cruce 50% Bóxer 50% Labrador Retriever. En algunos casos defienden que incluso puedan incluirse más razas en los cruces
Es fácil dar con esta pseudoraza si haces una búsqueda en “San Google” en relación a los perros de trabajo. Pero en la descripción de la raza, nada hace mención a esta característica dentro de este conjunto canino.Es más, propugnan que dentro del Boxador los ejemplares debe poseer prognatismo, y navegando en la red, y después de ver algunas fotos, creo que casi ninguno de ellos poseen prognatismo.
Siguiendo con lo anterior,y aplicando una regla de tres directa, deberíamos decir que el Bandog, (Cruce entre Apbt y cualquier raza de moloso, siempre enfocado a la funcionalidad desde las dos razas que componen la suma) es también una raza en vez de un grupo funcional.

Es más, deberíamos decir que a cualquier mestizo se le puede “colocar el cartel” de perro de pura raza. Esta gente intenta respaldar su invento con un club de raza incluido. Cuan atrevida es la ignorancia, pero más atrevidos son aquellos que se quieren aprovechar de esta.

Ejemplo de Boxador.

Ejemplo de Boxador

Cachorro de Boxador

Cachorro de Boxador

Anuncios

Un pensamiento en “Un nuevo “invento”: el Boxador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s