La leyenda de un Volkodav


Éste es un pequeño, pero intenso relato.
La  abrumadora historia de éste Volkodav (un “héroe” de tantos), es una excepcional historia que por transfondo nos relata una no tan grande excepción.
Volkodav casi muerto por oso faltan dientesUn día a día pleno de emociones y peligros para éstos canes, que no saben lo que es el miedo, defendiendo a los suyos (tanto personas cómo ganado) de cualquiera que se ponga enfrente o se cruce en su camino, incluso seres humanos, para él, desconocidos.
Y es que cómo bien indica su nombre, Volkodav o “mata-lobos”, hace a estos perros, aguerridos y valientes protectores de ganado, enfrentándose a alimañas que van desde el tejón o el zorro, hasta el lobo y el oso.
Así es cómo este macho de Volkodav (arriba) , casi aniquilado en una lucha contra un oso en Tadjikistán, perdió parte de su dentadura y la mitad de su lengua. Pero sobrevivió, y el resto de su vida la continuó cómo se espera de él, cómo debe vivir todo un “mata-lobos”, junto a sus “compañeros de viaje”, el ganado y el pastor.

Caucaso en Georgia

Mastín caucásico, unos de los tipos de mastines utilizados cómo LGD´s o guardianes de ganado, muertos tras la lucha contra alimañas. Seguramente una manada de lobos.

Esto nada tiene que ver con la violencia o el maltrato animal, con éste pequeño relato se pone de manifiesto las fuertes diferencias que se crean si comparamos la brutal selección que la naturaleza y las necesidades del ser humano han forjado cómo perros funcionales, con los perros que son criados simplemente, para ser vistos y para desfilar por una alfombra roja de terciopelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s