El Dogo Argentino y la familia Biló


Desde que fuera presentado al mundo como uno de los mejores y más completos perros de agarre, allá por 1947 y en manos del doctor Antonio Nores Martínez, el Dogo Argentino se ha ganado su fama a pulso y ha embelesado a miles de personas y cazadores allá por donde va.
Ha demostrado una valentía y un arrojo desmesurado, ser un compañero leal hasta en las más duras condiciones y se ha convertido en un perro imprescindible para determinado tipo de caza con perros.

Es por éso, que en esta ocasión nos toca hablar de él y sobretodo de una de las familias más entregadas a la raza, la familia Biló. Desde practicamente su creación, Amadeo Biló, el patriarca, nunca se ha separado de ésta noble raza y la ha mantenido funcionalmente activa bajo una perspectiva muy tradicional.
Hoy, años después la tradición la continuan algunos de sus descendientes y parientes más allegados. Su hijo, Gonzalo Biló nos comparte amablemente parte de su historia familiar, plasmada a modo de fotografías, y relacionada directamente con el Dogo Argentino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s